martes, 15 de septiembre de 2015

La Autoestima

La autoestima son las creencias que tenemos de nosotros mismos, nuestras cualidades, capacidades, lo que sentimos, lo que pensamos, nuestra personalidad, conocimientos, apariencia física, lo que hacemos, lo que tenemos, y muchos factores más que en conjunto nos permiten realizar una autovaloración; esta evaluación que realizamos de nosotros mismos es muy importante, de ella depende emitir un juicio y nos ayuda a definir si nos gustamos o no.




Baja Autoestima



Ahora bien, a pesar de toda la lista que nos permite calificarnos, la verdad es que esto no determina cuanto valemos y mucho menos quienes somos, pero, ¿cómo nos formamos la idea de que es bueno y que es malo?, ¿Quién decide si somos suficientemente buenos para aceptarnos a nosotros mismos? En realidad ¿Nosotros tomamos la decisión o alguien más la toma por uno?

A lo largo de nuestra vida somos bombardeados con grandes discursos, imágenes espectaculares, deliciosos aromas, sabores adictivos y un sinnúmero de sensaciones que despiertan deseos y necesidades que no sabíamos que teníamos, o que en realidad no las tenemos y nos fueron impuestas por una magistral manipulación.  

La mercadotecnia sin duda, ha generado millones y millones de dólares para las empresas y sus marcas, pero también ha generado millones y millones de personas insatisfechas con sí mismas.




Falsa Autoestima



Vemos en las revistas de moda a mujeres espectaculares, con un "cuerpo impresionante", la "cara de un ángel" y una personalidad segura y confiada. Se nos describe al hombre "exitoso" como aquel que tiene mucho dinero, autos de lujo y todas las mujeres están detrás de ellos, no por lo que son, sino por lo que "tienen".

Miles de productos que nos ayudan a alcanzar el "éxito", la "belleza", o tener una vida de ensueño, pero, ¿qué ocurre cuando no podemos conseguir todo esto? La frustración, la decepción y la inseguridad se apodera de nosotros, mutilando nuestra confianza y autoestima.

el éxito y la belleza son un estado mental y es importante aprender a aceptarnos tal y como somos y valorar lo que tenemos.



Mercadotecnia




Existen 8 puntos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra autoestima que son:


1.- No generalizar.

2.- Buscar siempre el lado positivo de todo.

3.- Ser consciente de los logros propios.

4.- No compararnos con los demás.

5.- Confiar en nosotros mismos.

6.- Aceptarnos tal cual somos.

7.- No juzgar a los demás

8.- Siempre esforzarnos en hacer lo mejor que podamos.




Alta Autoestima 



El siguiente vídeo, nos muestra de una forma divertida la eterna lucha que llevamos con nosotros mismos.

Renunciemos al verdugo interior para alcanzar la paz y la felicidad que otorga la auto aceptación.




sábado, 12 de septiembre de 2015

Famosos Adeptos a la Homeopatía (Sting)

Gordon Matthew Thomas Sumner

Músico Británico nacido en Wallsend el 2 de octubre de 1951, mejor conocido como "Sting", en sus inicios perteneció al grupo musical The Police, en donde se desempeñó como bajista y cantante del mismo.

A lo largo de su carrera ha vendido más de cien millones de discos, ganado más de dieciséis premios Grammy, un Globo de Oro y obtuvo tres nominaciones a los premios Óscar por "mejor canción".

Desde los 8 años de edad mostró talento para la música, tocando y componiendo sus propias canciones, más adelante participó en un LP de la Newcastle Big Band tocando el bajo, además de haber tocado en algunas bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen.


Durante el tiempo que estuvo en la Newcastle Big Band en una ocasión toco con una camiseta de rayas negras y amarillas, ya que también jugaba para el segundo equipo de fútbol del Newcastle, un compañero al verlo (Gordon Solomon) le dijo "pareces una abeja" por lo que todos empezaron a llamarle "Sting" (aguijón en español).







Fue en Londres Inglaterra en el año de 1977 en donde se formó la famosa banda de rock "The Police" junto a Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo ganó seis premios Grammy a principios de los ochenta.









Sting ha tenido algunas participaciones en cine así como programas de televisión como "los Simpson".






Su primer disco como solista lo grabó en 1985 "The dream of the blue turtles", a finales de la década de los ochenta, participó en varios movimientos ambientalistas y humanitarios, incluyendo amnistía internacional.

En 1991 obtuvo un disco de platino con el álbum The soul cages, además de obtener un Grammy con un tema del mismo titulado, All this time, dedicado a la memoria de su padre recién fallecido.

se casó con Trudie Styler en 1992 y fue nombrado doctor honoris causa por el departamento de música de la Universidad de Northumbria. En 1993 publicó el disco Ten summoner’s tales, que fue triple platino en poco más de un año. En mayo realizó una remezcla de la canción Demolition man de The Police para la película homónima. En 1994 grabó junto con Bryan Adams y Rod Stewart el exitoso tema All for love, de la película de Los tres mosqueteros. tema que se mantuvo cinco semanas en el número uno de la lista de éxitos norteamericana, consiguiendo ser platino. Hasta la fecha, es la única canción de Sting de la época posterior a The Police que ha alcanzado el número uno en las listas norteamericanas. 





Sting, el más exitoso del trío Police, atesora cada vez más millones: el último paso del compositor fue la venta de todas sus obras, pasadas y futuras, a la compañía EMI por 30 millones de dólares. Uno de los contratos más abultados de la historia de la música, luego del de Elton John. A comienzos del 2000, el artista inglés se adjudicó dos premios Grammy: «mejor cantante masculino pop» y «mejor disco pop».





Sting ha logrado lo que pocos consiguieron: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo.




El 10 % de la población británica consulta a un médico homeópata. 600 médicos practican habitualmente la homeopatía, de los 1,300 miembros diplomados de la facultad de Homeopatía de Londres que ejercen en todo el mundo.


En 1994, un informe oficial muestra que el 45% de los médicos británicos no dudan en dirigir a sus pacientes hacia un colega homeópata. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

El Cerebro Humano (Estructura Física)

El cerebro es el órgano más complejo de nuestro cuerpo, es sin duda el centro de nuestro sistema nervioso. Nuestro cerebro se encuentra protegido por nuestro cráneo, la cual, es una caja ósea estructurada por la articulación de ocho huesos.


Gracias a nuestro cerebro, realizamos funciones importantes y complejas, su estructura es la misma que la de los otros mamíferos, sin embargo, es tres veces más grande que el cerebro del resto de los mamíferos en relación a su tamaño corporal.


El cerebro se constituye en su mayoría de la corteza cerebral, la cual, cubre la superficie del prosencéfalo , los lóbulos frontales, en donde se procesan las  funciones ejecutivas como, el razonamiento, la planeación, el pensamiento abstracto.



El cerebro realiza una cantidad funciones inimaginables y es el encargado de controlar, regular y mantener las funciones de todo nuestro cuerpo, además de ser el órgano que alberga nuestra conciencia y nuestra mente.





Partes del cerebro



En nuestro cerebro, se reciben continuamente impulsos sensoriales, los cuales son analizados por el mismo para posteriormente responder y controlar las acciones y funciones corporales. Por otra parte este controla y equilibra las acciones y reacciones de nuestro cuerpo. Los procesos autónomos como lo son la respiración y el ritmo cardiaco son controlados por el tronco encefálico.


Además de estar protegido por el cráneo, el cerebro se encuentra flotando en líquido cefalorraquídeo, la barrera hematoencefálica lo mantiene aislado de la sangre, el cerebro es susceptible a múltiples lesiones o enfermedades, esto debido a su delicada naturaleza. la forma más común de la lesión cerebral es debido a golpes en la cabeza, lo que lo hace el principal foco de atención médica en un accidente o suceso traumático.


En el cerebro también se pueden presentar distintos tipos de enfermedades degenerativas como el Parkinson, la esclerosis múltiple, síndrome de Tourette, Alzheimer, atrofia muscular espinal, entre otros, así como trastornos de carácter psiquiátrico como esquizofrenia, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, fobias y muchos más.






El cerebro es todo un misterio, incluso después de siglos de estudio y el uso de máquinas modernas, la ciencia aún no encuentra una forma de evitar su deterioro o dotarlo de nuevas habilidades.   

martes, 8 de septiembre de 2015

Homeopatía

La Homeopatía es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el uso de sustancias altamente diluidas, de las 2,800 empleadas como productos homeopáticos, casi 1,200 son de origen vegetal.






Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico Samuel Hahnemann (n. Meissen, Alemania, 10 de abril de 1755 - f. París, 2 de julio de 1843) en su intento de "mejorar el espíritu vital del cuerpo". Su premisa fundamental es (Similia Similibus Curantur) que significa "lo similar se cura con lo similar" es decir, aquello que causa determinados síntomas puede curarse con sustancias que produzcan los mismos. La Homeopatía a diferencia de la medicina tradicional era una alternativa  moderada y menos agresiva ya que al emplearse sólo sustancias de origen natural, no  produce efectos secundarios.



Samuel Hahnemann
(Padre de la Homeopatía)


A pesar de la posición dominante de no considerar a la Homeopatía como una disciplina científica y efectiva, en la actualidad tiene gran aceptación alrededor del mundo, principalmente en la unión europea. Por ejemplo Alemania, Suiza, Suecia, Holanda, Bélgica, Grecia y Gran Bretaña entre otros, la Homeopatía es incluida dentro del sistema de salud nacional. En Francia incluso se integra en los cursos de especialización de la denominada "medicina natural".





Para la Homeopatía no existen enfermedades iguales, ni tratamientos idénticos, al contrario, en cada consulta se realiza un diagnóstico y el medicamento se prescribe en función de los síntomas específicos de cada individuo.


Para la Homeopatía es fundamental considerar la individualidad del organismo, el cual requiere de tratamientos particulares para recuperar de manera natural su equilibrio.