jueves, 22 de octubre de 2015

Famosos Adeptos a la Homeopatía (Charles Dickens)

(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Escritor británico. En 1822, su familia se trasladó de Kent a Londres, y dos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.



Charles Dickens



Autodidacta, si se excluyen los dos años y medio que pasó en una escuela privada, consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

El mismo año, casó con Catherine Hogarth, hija del director del Morning Chronicle, el periódico que difundió, entre 1836 y 1837, el folletín de Los papeles póstumos del Club Pickwick, y los posteriores Oliver Twist y Nicholas Nickleby. La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.



Ilustración de Oliver Twist


En estos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist. Estas primeras novelas le proporcionaron un enorme éxito popular y le dieron cierto renombre entre las clases altas y cultas, por lo que fue recibido con grandes honores en Estados Unidos, en 1842; sin embargo, pronto se desengañó de la sociedad estadounidense, al percibir en ella todos los vicios del Viejo Mundo. Sus críticas, reflejadas en una serie de artículos y en la novela Martin Chuzzlewit, indignaron en Estados Unidos, y la novela supuso el fracaso más sonado de su carrera en el Reino Unido. Sin embargo, recuperó el favor de su público en 1843, con la publicación de Canción de Navidad.




Audiolibro de Oliver Twist 


Después de unos viajes a Italia, Suiza y Francia, realizó algunas incursiones en el campo teatral y fundó el Daily News, periódico que tendría una corta existencia. Su etapa de madurez se inauguró con Dombey e hijo (1848), novela en la que alcanzó un control casi perfecto de los recursos novelísticos y cuyo argumento planificó hasta el último detalle, con lo que superó la tendencia a la improvisación de sus primeros títulos, en que daba rienda suelta a su proverbial inventiva a la hora de crear situaciones y personajes, responsable en ocasiones de la falta de unidad de la obra. En 1849 fundó el Houseold Words, semanario en el que, además de difundir textos de autores poco conocidos, como su amigo Wilkie Collins, publicó La casa desierta y Tiempos difíciles, dos de las obras más logradas de toda su producción. En las páginas del Houseold Words aparecieron también diversos ensayos, casi siempre orientados hacia una reforma social.




Película "Los Fantasmas de Scrooge" 
Walt Disney
"Cuentos de Navidad"
Charles Dickens


A pesar de los diez hijos que tuvo en su matrimonio, las crecientes dificultades provocadas por las relaciones extramatrimoniales de Dickens condujeron finalmente al divorcio en 1858, al parecer a causa de su pasión por una joven actriz, Ellen Teman, que debió de ser su amante. Dickens hubo de defenderse del escándalo social realizando una declaración pública en el mismo periódico. En 1858 emprendió un viaje por el Reino Unido e Irlanda, donde leyó públicamente fragmentos de su obra. Tras adquirir la casa donde había transcurrido su infancia, Gad's Hill Place, en 1856, pronto la convirtió en su residencia permanente.
La gira que inició en 1867 por Estados Unidos confirmó su notoriedad mundial, y así, fue aplaudido en largas y agotadoras conferencias, entusiasmó al público con las lecturas de su obra e incluso llegó a ser recibido por la reina Victoria poco antes de su muerte, acelerada por las secuelas que un accidente de ferrocarril dejó en su ya quebrantada salud.

Biografía de:  http://www.biografiasyvidas.com/

Lic. Jorge Padilla Soto - Homeópata
www.clinikhom.mex.tl

martes, 20 de octubre de 2015

El Rencor y La Desconfianza

En la sociedad actual, en la cual vivimos bajo un ambiente agresivo y competitivo, solemos desconfiar de todo y de todos; la Ira, la Tristeza y el Miedo se han apoderado de nosotros; Vamos por el mundo "intentando aprovecharnos de los demás, antes de que se aprovechen de uno".


La desconfianza, es concebida desde lo más profundo de nuestro ser, el dolor, el sufrimiento, la pérdida, la decepción entre otros han hecho del rencor y el resentimiento nuestros " aliados" cotidianos.






Al día de hoy, vivimos en un vaivén de emociones generado a la más mínima provocación, arrastrando un gigantesco lastre de culpa, frustración, impotencia, celos, envidia, desengaño y muchas más; no superamos el pasado y lo cargamos con nosotros todo el tiempo, revivimos una y otra vez las emociones que nos ocasionaron eventos o situaciones que nos acontecieron mucho tiempo atrás y no damos oportunidad al presente de manifestarse en su máximo esplendor.

Nos agobiamos por el trabajo que hemos perdido, por el dinero que tanto anhelamos, por la pérdida del ser querido, por la ruptura de la relación amorosa, por la decepción del amigo que nos ha "traicionado".

La Tristeza nos apresa cuando nos anclamos al pasado y el Miedo se revela al mirar al futuro, pero la realidad es que solo tenemos el presente, el momento.



El ayer es historia, el mañana un misterio, el día de hoy es un regalo, por eso le llaman "presente".
                                                                    Eleanor Roosevelt 






Nos sentimos tan ofendidos a cada momento, que incluso cuando alguien se nos acerca con buenas intenciones, lo rechazamos o descargamos sobre él/ella, el odio  y el rencor que nos ha sembrado otra persona, pero, ¿Que tan cierto es todo esto? es decir, ¿Las personas nos ofenden ó nosotros decidimos sentirnos ofendidos por sus acciones?

Uno es capaz de elegir como reaccionar ante las acciones de las personas que tenemos en frente, si bien es cierto, que "nuestras emociones tienen vida propia" también lo es la necesidad de aprender a controlar nuestras emociones, no me refiero a suprimirlas o a dejar de sentir, sino a aprender a mantener un equilibrio emocional y que no sea la Ira, el Miedo o la Tristeza, las que nos controlen.

Hay que aprender a soltar, dejar atrás aquello que ya se fue y que no podemos cambiar, estar abiertos a las posibilidades que la vida nos brinda, salir de la jungla en la que vivimos a un ambiente de cordialidad, de seres humanos, al final de cuentas el perdón libera a quien lo otorga, no al que lo recibe.

Si tienes dificultad para perdonar, si mantienes un escudo de desconfianza, si te encuentras irritable, deprimido o has perdido el control de tus emociones, es importante buscar ayuda, existen muchas terapias que nos permiten mantener la armonía entre nuestro cerebro y nuestro corazón.



Lic. Jorge Padilla Soto
Homeópata

clinikhom.mex.tl


jueves, 15 de octubre de 2015

Terapias Sensoriales (Musicoterapia)

La Musicoterapia es conocida por formar parte del grupo de terapias a través de las artes, el cual también incluyes el arte dramático y la danza.

El uso de la música como terapia tiene su origen en la Prehistoria, ya que se utilizaba la misma como parte de los ritos "mágicos", religiosos, espirituales o de tributo, y se realizaban para expresarse y comunicarse con los "dioses", además en los ritos de curación del hombre primitivo también se realizaban danzas y ritmos.




En la actualidad la Musicoterapia se realiza a nivel mundial; está dirigida al terreno de salud, terapias en general, la educación, manejo emocional, servicios sociales, entre otros.

La Musicoterapia como apoyo en actividades para niños y jóvenes, activa la creatividad y la imaginación de dichos grupos.


Este método se aplica con fines terapéuticos para corregir trastornos de tipo nervioso o emocional, pues se pueden tratar enfermedades como el alcoholismo y ela drogadicción, también se ha aplicado de manera exitosa en casos de Alzheimer, Parkinson y Tourette.

1 Insomnio: Nocturnos de Chopin (op. 9 No. 3; op. 15 No. 22; op. 32 n 1; op. 62 No. 1) Preludio para la siesta de un Fauno, Debussy Canon en Re, Pachebel.



Nocturnos de Chopin (op. 9)



2 Hipertensión: Las cuatro estaciones, Vivaldi, Serenata No. 13 en Sol Mayor, Mozart.




Las cuatro estaciones de Vivaldi



3 Depresión: Concierto para piano No. 3, Rachmaninov. Música acuática, Haendel. Concierto para violín, Beethoven, Sinfonía n 8, Dvorak.




Música acuática de Haendel


4 Ansiedad: Concierto de Aranjuez, Rodrigo. Las cuatro estaciones, Vivaldi.
La sinfonía Linz, k425, Mozart.



Concierto de Aranjuez


Los expertos explican que el uso de la música como terapia data de la antigua Grecia, donde también se desarrollo la Doctrina del Ethos, la cual dice que la música es una fuerza capaz de afectar el universo y producir determinados efectos sobre la voluntad del individuo.


Los primeros escritos formales sobre la influencia de la música en el cuerpo humano son los papiros egipcios descubiertos en la ciudad de Kahum en 1889, en ellos se sistematiza el uso de este arte como un agente capaz de curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma.

Los elementos de la música como el ritmo, la melodía y la armonía facilitan la comunicación entre las personas, promueven el aprendizaje y calman molestias físicas, emocionales y mentales.


5 Dolor de cabeza: Sueño de amor, Listz. Serenata, Schubert. Himno al Sol, Rimsky-Korsakov.




Serenata de Schubert


6 Dolor de estómago: Música para la Mesa, Telemann.Concierto de Arpa, Haendel. Concierto de oboe, Vivaldi.




Música para la Mesa de Telemann


7 Energéticas:  La suite Karelia, Sibelius. Serenata de Cuerdas (op. 48), Tschaikovsky. Obertura de Guillermo Tell, Rossini.



Obertura de Guillermo Tell de Rossini



La Musicoterapia también entra en el selecto grupo de las Terapias Sensoriales, las cuales se sirven de nuestros sentidos como medio o canal para su empleo; Es el caso de la Musicoterapia que utiliza el oído como tal.

Todos alguna vez hemos sido testigos de los beneficios de la Musicoterapia, por ejemplo, cuando vamos en el auto y escuchamos una canción que nos levanta el ánimo, que nos inspira, que nos pone contentos; Así también hemos experimentado como una canción es capaz de hacernos llorar. Sea el género que sea, siempre hay una canción con la que nos identificamos y que tiene la peculiaridad de generar emociones e incluso de permitirnos viajar en el tiempo y recordar eventos pasados.

En nuestra sociedad actual, también utilizamos la música como un medio de compañía para nuestros rituales, es decir, nos juntamos en grupo para cantar a aquel que cumple años, también somos capaces de saber que alguien se casa al escuchar una marcha nupcial. La música nos acompaña casi en todo momento de nuestras vidas, además de ser una terapia accesible y que podemos aplicar en cualquier momento, como trabajando, estudiando, mientras conducimos, descansando, haciendo ejercicio, etc.


Lic. Hom. Jorge Padilla Soto
clinikhom.mex.tl

martes, 13 de octubre de 2015

Famosos Adeptos a la Homeopatía (Fútbol Alemán)

La actual selección campeona del mundo (Alemania)  la cual obtuviera su cuarta copa en el pasado mundial de Brasil 2014, cuenta con la participación del médico alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt quien fuese el médico del club Bayern Múnich desde 1977.





Tras 38 años en el club el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt ha tenido la oportunidad de brindar atención a múltiples figuras del fútbol y del deporte en general, tales como Franz Anton Beckenbauer quien fue el Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern Múnich.





Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt quien ha llegado incluso a ser considerado por varios medios como “el doctor favorito de las celebridades.” es un líder mundial en el tratamiento de lesiones deportivas y conocido por su enfoque holístico. Sus tratamientos incluyen fitoterapia, homeopatía y acupuntura.



Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt


En 2008 Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt abrió su propia clínica privada en Múnich, especializada en medicina deportiva y ortopédica, en donde sigue atendiendo a las estrellas del deporte con métodos naturales y holísticos. 


 




Un 70 % de los Seguros Públicos de Salud en Alemania optan por la homeopatía. La visita con el médico homeópata entra en el seguro.
Los seguros lo hacen, aunque no es parte de las prestaciones obligatorias de los Seguros Públicos de Salud* que equivaldrían a la Seguridad Social en España. Lo hacen, porque el asegurado alemán lo pide…
Según la asociación de médicos homeópatas de Alemania (Deutscher Zentralverein homöopathischer Ärzte –DZVhÄ), de un total de 130 aseguradoras 90 cubren el tratamiento con homeopatía. 


clinikhom.mex.tl
Lic. Jorge Padilla Soto
Homeópata

jueves, 8 de octubre de 2015

El Cerebro Humano (Hemisferios Cerebrales)

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios, los cuales se mantienen unidos por el cuerpo calloso; cada uno funciona de forma muy diferente pero se complementan entre sí. Cada hemisferio percibe una realidad diferente o mejor dicho, su propia realidad, explicado de otro modo, tienen un filtro de percepción diferente.

El cerebro humano es doble, cada hemisferio tiene su propia forma de conocimiento, percibe de manera distinta, incluso cada uno transmite a su diferente a su contraparte; Podría decirse que ambos tienen su propia personalidad.

Es como si tuviésemos dos mentes conectadas entre sí, sin embargo, ningún hemisferio es más importante que el otro, en cada tarea, en cada actividad que realizamos, necesitamos de ambos, difícilmente podríamos desempeñar cualquier labor o trabajo con la carencia de alguno de los dos,

Gracias a ambos hemisferios, mantenemos un equilibrio y una estabilidad que nos permite percibir, analizar, comprender todo lo que nuestro cerebro recibe, procesa y emite, esto nos permite una mejor toma de decisiones, pues cada uno nos otorga un punto de vista distinto, es como si se aconsejaran uno al otro.






El hemisferio izquierdo es el analítico, el que emplea la lógica, el que sigue una línea, es aquel que se encarga de medir, ya sea el tiempo, la distancia, la temperatura, etc. Este es el que se encarga de comparar, de establecer parámetros e incluso de realizar planes paso a paso.

Nuestro hemisferio izquierdo piensa en palabras y números, gracias a él, podemos realizar operaciones matemáticas o leer, es el observador, el que calcula, el que sigue instrucciones, el que enlista, ordena y clasifica; Aprende rápidamente, absorbe la información que se le presenta y solicita reglas, pasos y hechos.






El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

Es el experto en el proceso simultáneo o de proceso en paralelo; es decir, no pasa de una característica a otra, sino que busca pautas y gestaltes. Procesa la información de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.

Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.

Con el modo de procesar la información usado por el hemisferio derecho, se producen llamaradas de intuición, momentos en los que «todo parece encajar» sin tener que explicar las cosas en un orden lógico. Cuando esto ocurre, uno suele exclamar espontáneamente «¡Ya lo tengo!» o «¡Ah, sí, ahora lo veo claro!» El ejemplo clásico de este tipo de exclamación es el exultante «Eureka» (¡lo encontré!) atribuido a Arquímedes. Según la historia, Arquímedes experimentó una súbita iluminación mientras se bañaba, que le permitió formular su principio de usar el peso del agua desplazada para deducir el peso de un objeto sólido sumergido.






Por otra parte los hemisferios determinan la predominancia de nuestro cuerpo en general.


Ser Zurdo

La zurdera es la tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie. Es un fenotipo minoritario de la especie humana. Las personas que usan preferentemente la mano derecha son diestras, mientras que las que usan indistintamente las dos manos o piernas son ambidiestras o ambidextras.







Esta tendencia de los zurdos corresponde a una lateralización simétrica del cerebro y se acompaña entonces de una dominancia del hemisferio derecho en esta función, en alrededor de un poco más de la mitad de los zurdos. Ser zurdo es un fenotipo que refleja que la dominancia cerebral del individuo está asociada a su hemisferio cerebral derecho. El cerebro controla el cuerpo de un modo cruzado y casi siempre el hemisferio izquierdo es el dominante. Esto es cierto en los diestros en un alto porcentaje, pero en los zurdos no. Las personas diestras tienen dominancia por el hemisferio cerebral izquierdo, los zurdos y ambidiestros, pueden presentar dominancia izquierda o derecha. 


El siguiente vídeo, nos muestra de una forma divertida la constante batalla entre los hemisferios, pero a su vez, el equilibrio de la personalidad cuando trabajan en equipo.








www.clinikhom.mex.tl


jueves, 1 de octubre de 2015

Potasio

El potasio es un mineral del grupo de los metales alcalinos; su símbolo es "K", su numero atómico es 19, su peso atómico 39.1; de color argentino, más blando que la cera, muy fusible, muy alterable al aire, menos pesado que el agua y capaz de producir llama al contacto con ella; reacciona violentamente con los halógenos y con la mayor parte de los metaloides; se encuentra muy difundido en la Naturaleza en estado de silicatos insolubles o en forma de compuestos solubles como los cloruros; la mayor parte de los compuestos de potasio que se producen hoy se destinan a abonos, especialmente en forma de sulfato; el carbonato se usa en grandes cantidades en la fabricación de vidrio; el hidróxido en la de jabón y como producto intermedio en muchos otros procesos químicos industriales. El potasio fue descubierto en 1807 por el químico inglés sir Humphry Davy.


El potasio en nuestro cuerpo
El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano.
Su cuerpo necesita potasio para:
·         Producir proteínas
·         Descomponer y utilizar los carbohidratos
·         Desarrollar los músculos
·         Mantener un crecimiento normal del cuerpo
·         Controlar la actividad eléctrica del corazón
·         Controlar el equilibrio acidobásico

Alimentos que contienen potasio
Muchos alimentos contienen potasio. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, la platija y las sardinas, son buenas fuentes de potasio. Los productos de soya y las hamburguesas de verduras también son buenas fuentes de potasio.
Las hortalizas, como el brócoli, las arvejas, las habas, los tomates, las papas o patatas (en especial la cáscara), las batatas (camote) y el zapallo cidrayota, son todas buenas fuentes de potasio.
Las frutas que contienen fuentes significativas de potasio abarcan los cítricos, el melón cantalupo, los plátanos o bananas, el kiwi, las ciruelas y los albaricoques. Los albaricoques (chabacanos o damascos) secos contienen más potasio que los frescos.
La leche, el yogur y las nueces también son excelentes fuentes de potasio.



El potasio en la Homeopatía
En la Homeopatía existen varios medicamentos en cuya composición encontramos el potasio; todos los "Kalis" son un ejemplo de ello.
Los siguientes medicamentos homeopáticos son algunos de los cuales contienen dicho elemento.


KALI  ACETICUM                                                        KALI  NITRICUM          
KALI  ARSENICOSUM                                                KALI  OXALICUM
KALI  BICHROMICUM                                                KALI  PERMANGANICUM
KALI  BROMATUM                                                     KALI  PHOSPHORICUM
KALI  CARBONICUM                                                 KALI  PICRICUM
KALI  CHLORICUM                                                    KALI  SALYCILICUM
KALI  CHLOROSUM                                                   KALI  SILICATUM
KALI  CITRICUM                                                        KALI  SULPHURATUM
KALI  CYANATUM                                                      KALI  SULPHURICUM
KALI  FERROCYANATUM                                          KALI  TARTARICUM
KALI  HYPOPHOSPHOROSUM                                  KALI  TELLURICUM
KALI  IODATUM                                                         KALI  MURIATICUM



Estos medicamentos no se utilizan como complemento alimenticio o como una fuente para enriquecer de potasio nuestra dieta; estos medicamentos son capaces de curar un sin número de síntomas y padecimientos específicos.


Para cualquier información y uso de los mismos antes consulte a su homeópata.



www.clinikhom.mex.tl